28 Feb 2011

Tu pones el precio de la entrada

Noticias Sin comentarios

Trailer Retorno (Chile, 2009) from Guillermo on Vimeo.

La película chilena Retorno (2010) rompe uno de los grandes paradigmas del cine, la necesidad de pagar una entrada para poder ser un espectador. Una idea audaz y en cierto punto arriesgada. Puedes ver esta película y sólo pagas si te gusta el resultado.

“La iniciativa apunta a generar un nuevo sistema de distribución independiente donde el propio espectador es quien decide el precio de la entrada: si le gusta, paga lo que quiere (a través de Paypal o transferencia bancaria). Si no le gusta, no paga nada. Y, si le gusta, pero no puede pagar, puede contribuir recomendando la película a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales”.

Este tipo de iniciativas son muy interesantes porque rompen o complementan al modelo tradicional, y al mismo tiempo muestran que hay otro camino posible. Que hay nuevos modelos de negocio que se pueden explorar, y más posibilidades para que alguien sin salas de cine, ni un estreno formal, pueda mostrarle al mundo su trabajo. Y ganar dinero con ello. Más de 6.000 personas han visto ya la película.

Sin comentarios a “Tu pones el precio de la entrada”

Puedes dejar un comentario