15 Nov 2011

Hablamos de estilo

Noticias Sin comentarios
“Además de cualidades innatas (observación, talento, intuición, olfato…), hay que conocer la técnica, aunque la técnica por sí sola no es suficiente, porque el conocimiento de la técnica te llevará a tu propio estilo y estilo es la persona”, así lo explica el pintor y escritor Ramón Fernández Palmeral. “El ejemplo más cercano y visual lo hallamos en los pintores, ellos, muchas veces, renuncian a pintar como otros pintores famosos, y no se puede permitir el copiar, han de investigar en su campo para crear algo nuevo (…) El estilo es la persona, y en ello nos va el sello de ser diferentes“, dice el artista en un artículo sobre cómo publicar novelas.

Pero el estilo es algo que trasciende a cualquier arte, incluida la fotografía. Jesús León nos propone en Xakatafoto algunos consejos para potenciar un estilo fotográfico propio:

1) Fotografiar con pasión lo que más nos gusta. Algo que puede ayudar mucho para fijar nuestro estilo es centrarse en un solo tema, proyecto o idea, es decir, focalizar nuestro entusiasmo en lo que de verdad nos apasiona y explotarlo al máximo.

2) No te impongas límites y se paciente. Proponerse metas imposibles es el camino más fácil para caer en la frustración, por lo que conviene ser flexible, saltarse los límites e insistir.

3) Olvida los prejuicios y busca tu inspiración. Hay que aprender, esforzarse por entrenar la mirada en encontrar motivos que nos estimulen y reflexionar sobre ellos. La idea es buscar la inspiración logrando un punto de vista diferente.
Sin comentarios a “Hablamos de estilo”

Puedes dejar un comentario