24 May 2012

RTVE, la BBC del mundo hispano

Noticias Sin comentarios

Forgotten television, fotografía de autowitch con licencia Creative Commons.

Citizen es un proyecto que propone mantener y potenciar una televisión pública al servicio del ciudadano, pero con una gestión profesionalizada. “Una democracia moderna necesita unos medios públicos plurales, de calidad, con rigor informativo y eficaces, pues son el canalizador y el potenciador de la industria audiovisual de España”, dice el ingeniero y periodista que encabeza el proyecto, Miguel Ángel Morcuende, en una entrevista a la Gaceta.

Citizen está compuesto por expertos en periodismo, tecnólogos, juristas, economistas e ingenieros, que tratarán de dar forma a este proyecto que incluye conceptos como convergencia o innovación. “Hablamos de un modelo profesional de management que hoy día no existe en los medios públicos”, reconoce Morcuende. Precisamente, uno de los puntos fuertes de Citizen es que los servicios digitales sean la bandera de este proyecto, generando contenidos para consumir en todas las plataformas posibles. Según Morcuende, actualmente tenemos un modelo de televisión que nace en los años 60 y actualmente, después de 50 años, no es óptimo.

Morcuende también señala que “la responsabilidad de los gestores ha de ser minimizar costes y maximizar ingresos”, así como descubrir nuevas fuentes de financiación. “Hagamos muy bien lo que sabemos hacer, y el resto de las cosas que no son core, veamos como abordarlas revisando el modelo. Se trata de aplicar eficiencia y rigor profesional”, insiste el experto.
Sin comentarios a “RTVE, la BBC del mundo hispano”

Puedes dejar un comentario