18 Oct 2012

Consejos para cambiar el objetivo de una cámara réflex evitando que se ensucie el sensor

Noticias Sin comentarios

¿Alguna vez te ha pasado que se vea una mancha negra en las fotos que haces con tu cámara réflex? Hay que tener cuidado al cambiar el objetivo, porque existen partículas de polvo u otros elementos que pueden entrar y ensuciar el sensor o la propia lente. Pero si se hace de forma segura no debe darnos miedo.

En Xatakafoto Pedro Santamaría nos explica que primero hay que preparar el objetivo nuevo que vayamos a colocar, sacarlo de la bolsa y colocarlo en una superficie plana. Luego hay que desbloquear la tapa que protege el anillo y, sin levantar dicha tapa, dejar ese objetivo y coger la cámara apuntando hacia el suelo. Sin dejar de apuntar al suelo, colocamos nuestro objetivo en la cámara.

Con la cámara apuntando hacia el suelo evitamos que pueda entrar suciedad al sensor. También hay que procurar que la distancia entre el objetivo que vamos a cambiar y la cámara sea la menor posible. Con estas indicaciones no debéis tener miedo a cambiar el objetivo fuera de casa. Santamaría también recomienda que en días secos es mejor cambiar el objetivo dentro de una bolsa o una mochila. Tenemos que cuidar nuestras cámaras!

Sin comentarios a “Consejos para cambiar el objetivo de una cámara réflex evitando que se ensucie el sensor”

Puedes dejar un comentario